ENTRENAMIENTO CON PESAS: ¡NO COMETAS UNO DE ESTOS 5 ERRORES!


Preparación Física Jugador y Entrenador Fuerza

 

ENTRENAMIENTO CON PESAS: ¡NO COMETAS UNO DE ESTOS 5 ERRORES!

Para aquellos que van o quieren ir al gimnasio, he aquí 5 errores que deben evitar si desean progresar:

 

 

 

 

  No tener un plan


Parece obvio, pero ir al gimnasio sin un plan ¡no es una buena idea!

Improvisar no funciona…

Lo ideal es tener un entrenador deportivo o un preparador físico que le ayude a definir un plan en función de sus objetivos, su nivel, sus posibilidades

¡Es muy importante combinar bien sus sesiones de entrenamiento con pesas con sus entrenamientos de fútbol!

Otro error en relación con el plan de entrenamiento es utilizar programas de entrenamiento para atletas experimentados (en el entrenamiento con pesas) ¡cuando se es principiante!

Tenga cuidado, sólo porque usted sea un futbolista experimentado, de buen nivel, no significa que lo sea en el entrenamiento con pesas… 

De hecho, cuando empieza el entrenamiento con pesas, usted está muy motivado, lleno de entusiasmo y piensa que los programas de entrenamiento para principiantes no son para usted, queriendo así un programa para avanzados.
Sus músculos, articulaciones y tendones no están aún listos para la intensidad de un programa para atletas experimentados, además de ser peligroso, ¡puede ser ineficaz!

 


Utilizar sólo máquinas guiadas


No se trata de excluir completamente el trabajo en máquinas guiadas, sino de limitar su uso y preferir los pesos libres (mancuernas - barra…)

¿Por qué?

En primer lugar, la mayoría de las máquinas guiadas funcionan a nivel espacial, pero en el fútbol los movimientos son tridimensionales (como en los ejercicios de peso libre).

En segundo lugar, las máquinas presentan fuerzas de fricción desde el principio hasta el fin del movimiento, lo que no específico a los diferentes movimientos del fútbol.

En tercer lugar, las ganancias en fuerza en las máquinas son menos transferibles al fútbol que las ganancias en fuerza obtenidas con los pesos libres

 

 

Entrenarse demasiado tiempo


¡Mucha gente entrena demasiado tiempo en el gimnasio

Después de aproximadamente una hora, su nivel de testosterona (una hormona que construye músculos) disminuye, mientras que su nivel de cortisol (una hormona que “destruyeel músculo) aumenta

No es difícil comprender que entrenar durante 2 horas es inútil, e incluso perjudicial.
No caiga en la trampa de "siempre más" que cosiste en extender el tiempo de entrenamiento y añadir aún más series de ejercicios. Esta no es la solución correcta.
¡Que sea breve e intenso!

Un tiempo de entrenamiento de entre 40 y 60 minutos parece óptimo.
Recuerde que también está entrenando a la par de su entrenamiento futbolístico.

 

 

Entrenarse con demasiada frecuencia


Los ejercicios tienen el efecto de traumatizar los músculos, generando micro traumatismos que el cuerpo reparará durante la fase de recuperación.

Si usted reentrena demasiado pronto, el cuerpo no tendrá tiempo de recuperarse y prepararse para un nuevo ataque. ¡Sus músculos necesitan tiempo para recuperarse! Si sus sesiones se suceden sin un período de descanso suficiente, sus músculos no tendrán tiempo de recuperarse correctamente. Poco a poco se desgastarán sin poder adaptarse.

¡No progresará!

En la práctica, no realice más de 3 (o incluso 4) sesiones de entrenamiento con pesas por semana si entrena duro y con alta intensidad. Permita al menos 48 horas de recuperación entre sus sesiones para el mismo grupo de músculos.

Generalmente, 3 a 4 sesiones por semana son más que suficientes para registrar los resultados sin afectar la recuperación.

Por otro lado, entrenar una vez al mes tampoco será efectivo.

Es necesario un entrenamiento regular y disciplinado…

 

 

No calentar ni estirar


Un error frecuente que cometen los principiantes es no calentar lo suficiente (o incluso no calentar).

El calentamiento forma parte del entrenamiento: es mejor hacer una serie de trabajo menos por ejercicio que no calentar.

Esto evitará que se lesione (a corto y a largo plazo) y le permitirá ser más eficaz en sus sesiones y por lo tanto, progresar más rápido.

Por último, el estiramiento al final de la sesión o más tarde por la noche es importante para la recuperación y para mantener la flexibilidad. Estos estiramientos serán de corta duración (unos 20 segundos por grupo muscular) y sin dolor (no busque grandes amplitudes)... el objetivo no es "romper más fibras musculares", sino permitir que los músculos recuperen su longitud inicial y se relajen para recuperarse mejor...

 


ÚLTIMOS ARTÍCULOS